Saltar al contenido

6 Ventajas del Elearning para empresas

Partimos del hecho de que las empresas son el reflejo de las personas que trabajan en ellas, si las mejoramos indudablemente impactaremos positivamente los resultados y objetivos de las compañías, he aquí la importancia de la formación dentro de las empresas.

En Talentu estamos convencidos que aprender es un superpoder y entendemos que las personas pueden descubrir, desarrollar y; explotar todo su potencial infinito con ayuda de estrategias como la formación, que hace parte de la respuesta para poder desarrollarse profesionalmente. Esto de la mano de herramientas tecnológicas que nos permiten hacerlo de la forma más eficiente posible, como es el caso del Elearning.


 

📋Tabla de contenidos

* El Elearning mejora la productividad

* Flexibilidad

* Retroalimentación inmediata

* Retención de información a largo plazo

* Entrenamiento personalizado


 

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Entonces, es claro que la formación dentro de las organizaciones es muy importante pero entendamos por qué. Aquí encontrarás 6 razones ventajas del Elearning para tu organización. Formación de calidad y de bajo costo.

Si tienes experiencia con la formación de equipos de trabajo, sabrás que los costos de una estrategia como esta generalmente son altos, teniendo en cuenta que es necesario cumplir con varios factores como tiempo, lugar adecuado, formador/a, traslados, refrigerios, material de refuerzo. Las plataformas de formación digital (Elearning) reducen todos estos costos hasta un 35% y el tiempo de aprendizaje mejora hasta un 18%. Esto gracias a que tenemos la posibilidad de organizar planes de formación semi personalizados e individuales, contando por supuesto con todo el material necesario en versión digital.

 

1. El Elearning mejora la productividad

Todas las personas, sea cual sea la actividad a la que nos dediquemos estamos en busca de crecer y mejorar constantemente. En pleno 2020 uno de los recursos más importantes para los seres humanos es el tiempo y si se trata del trabajo pues aún más. Las plataformas de formación digital permiten que nuestros colaboradores manejen sus propios tiempos sin interferir con tareas que son de gran importancia dentro de la organización, permitiendo a los empleados escoger su mejor momento para acceder a la información y al material necesario cuando lo requieran.

 

2. Flexibilidad

Elearning significa que nuestros colaboradores no tienen limitantes en lo que aprender se refiere. Solo es necesario contar con una conexión a internet y acceso a una plataforma digital de formación. Aquí los factores de espacio y tiempo desaparecen y dejan de ser importantes. Entonces, el entrenamiento a través de Elearning además de ser eficiente y contribuir a que las personas hagan mejor su trabajo y en menos tiempo, facilita la libertad para que puedan escoger cuándo y dónde consumir el contenido.

 

3. Retroalimentación inmediata

Las plataformas digitales permiten incluir dentro de su sistema de formación en línea, cuestionarios, exámenes, ejercicios prácticos entre otros, como evaluación de conocimientos. Cuando los diseñamos, pre establecemos un mapa de decisión con las respuestas correctas y qué comunicación debería recibir el usuario en formación si cometió un error o se equivocó. Esto le permite a la plataforma hacer una evaluación automática y entregar resultados inmediatos con datos que le permitan al colaborador mejorar y reforzar los conocimientos que requiera.

 

4. Retención de información a largo plazo

Las plataformas digitales nos permiten usar formatos divertidos, interactivos como videos entretenidos y juegos de rol. Esto nace de cómo aprende nuestro cerebro humano. En Talentu evidenciamos que los colaboradores de las empresas con las que trabajamos retienen hasta un 50% más la información a largo plazo a comparación de aquellas que usan métodos tradicionales para su formación.

 

5. Entrenamiento personalizado

Las personas tenemos formas de aprender diferentes, por eso el Elearning es una solución magnífica para personalizar la formación de nuestros colaboradores. Nos permite identificar con datos, en qué podemos trabajar con cada persona de forma individual, escoger el tipo de contenido que necesita y cómo desarrollar sus debilidades y potenciar sus fortalezas.