Saltar al contenido

¿Por qué WhatsApp cada vez tiene más importancia?

En los últimos años, con el aumento de las redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantánea se han multiplicado y se han convertido en un elemento esencial en la comunicación, ventas y servicio de las empresas.

Así, rápidamente WhatsApp se convirtió en un canal exitoso dentro de las estrategias empresariales ¿Y por qué? principalmente, porque actualmente es la plataforma de mensajería instantánea favorita a nivel mundial con 2.000 millones de usuarios activos mensuales.


 

📋Tabla de contenidos

* ¿Qué es WhatsApp Business API y cuál es su diferencia con WhatsApp y WhatsApp Business?

* Cómo WhatsApp ayuda a optimizar el ciclo de ventas y mejorar el servicio al cliente

* Casos de uso de chatbots en WhatsApp Business, para mejorar el servicio de atención al cliente

* Casos de uso de chatbots en WhatsApp Business, para aumentar las ventas


 

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

 

Tabla_AppsMensajeríaMóvilMásPopulares*https://webengage.com/blog/the-impact-of-whatsapp-business-api-across-industries/

 

Las múltiples actualizaciones en su plataforma, consiguieron transformar el valor de las comunicaciones con WhatsApp Business API, permitiéndole a las empresas llegar a sus clientes de forma directa y personalizada, elevando las ventas y mejorando significativamente su relación con ellos. 

 

 

¿Qué es WhatsApp Business API y cuál es su diferencia con WhatsApp y WhatsApp Business?

 

WhatsApp: Es una aplicación de mensajería instantánea que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto, así como archivos multimedia como fotos, videos y documentos.


WhatsApp Business: Es un servicio de WhatsApp centrado en las empresas, ofrece funciones enfocadas en negocios y de uso comercial, permite el uso de etiquetas, mensajes de difusión y respuestas rápidas. 


WhatsApp Business API: Es un servicio de integración, que permite conectar WhatsApp Business con otras plataformas y sistemas. Una de las principales ventajas que permite el API es integrar chatbots y automatizaciones en tus canales de WhatsApp, esto hace que tus estrategias sean más potentes y maximiza las capacidades. 

 

Cómo WhatsApp ayuda a optimizar el ciclo de ventas y mejorar el servicio al cliente

 

WhatsApp permite a las empresas de manera simple, rápida, eficiente y personalizada, la comunicación y conversación con clientes, proveedores y colaboradores,  consiguiendo el aumento en las tasas de conversión, la capacidad de atención y la disminución de la carga operativa.


Además a través de plataformas de creación de chatbots se logran implementar de forma muy fácil automatizaciones y flujos de conversación para elevar los resultados de WhatsApp Business.


Estudios realizados en Talentu demuestran que nuestros chatbots a través de WhatsApp consiguen:

  • Aumentar las ventas hasta en un 30%
  • Eliminar carga operativa de hasta un 40%

 

Plataforma Botzy

Casos de uso de chatbots en WhatsApp Business, para mejorar el servicio de atención al cliente

 

nros-01Ofrecer un servicio de atención y/o ventas disponible 24x7 al cliente por WhatsApp.


nros-02Ofrecer un servicio de soporte al empleado para acceder a Certificados, conocer los días disponibles de vacaciones, incapacidades, consultas generales, otros. (Prueba el demo aquí)


nros-03Prestar soporte con tiempos de respuesta más rápidos.


nros-04Manejar PQRs, responder preguntas frecuentes, resolver problemas técnicos.


nros-05Mejorar la experiencia de atención y compra en línea.


nros-06Enviar notificaciones y comunicaciones automáticas.


nros-07Compartir notificaciones al instante.


nros-08Destacar productos y servicios.


nros-09Agendar citas y gestionar reservas.


nros-10Escalar la comunicación con el cliente.


nros-11Tomar pedidos, domicilios y hacer seguimiento de paquetes fácilmente.


nros-12Solicitar información y capturar documentación. (Prueba el demo aquí)


nros-13Mostrar inventario de productos.


nros-14Hacer todo tipo de encuestas.


nros-15Agendar citas.


nros-16Gestionar proveedores.


nros-17Encuestas de satisfacción


nros-18Atracción de talento para cubrir vacantes. (Prueba el demo aquí)

 

Casos de uso de chatbots en WhatsApp Business, para aumentar las ventas

 

nros-01Incentivar la decisión de compra recomendando productos altamente personalizados, mejorar las interacciones y búsqueda de productos.


nros-02Notificar actualizaciones de pedidos, pagos, devoluciones y reembolsos.


nros-03Mostrar y vender los productos ofreciendo una experiencia de compra integral directamente en WhatsApp a través de carrito de compras.


nros-04Realizar campañas de marketing dirigidas (Re-compra, Terminar proceso con carrito abandonado) para interactuar con los clientes mediante la personalización.


nros-05Comunicar Ofertas, promociones y descuentos.


nros-06Enviar de facturación con enlaces de acceso a la pasarela de pago y confirmación del mismo.


nros-07Actualizar sobre Seguimiento de un pedido y confirmación de la entrega en tiempo real.


nros-08Fomentar venta cruzada a través de WhatsApp, sugiriendo otros productos o una mejora de los servicios contratados. 


 

Plataforma de Chatbots

 

En definitiva, implementar chatbots a través de WhatsApp le permitirá a cualquier empresa elevar sus resultados y mejorar su relación con clientes y colaboradores. 


Por su amplio alcance y múltiples capacidades de aplicación en casos de usos para todas la áreas e industrias, WhatsApp se ha convertido en el canal favorito de las empresas. Más organizaciones deben considerar implementar chatbots en WhatsApp dentro de su estrategia de comunicación. 

 

Nueva llamada a la acción